NTN24
Estados Unidos

López Obrador y Trump conversaron sobre la renovación de acuerdo comercial regional

Los mandatarios trataron "la importancia" de la renovación de un nuevo acuerdo comercial que incluya a Canada. El TLCAN pasará a convertirse el USMCA, que significa cuerdo Estados Unidos-México-Canadá por sus siglas en inglés.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, conversaron este miércoles vía telefónica sobre la "importancia" de la renovación del acuerdo comercial entre sus países y Canadá, y comentaron los proyectos del próximo Gobierno.

El equipo de López Obrador informó en un comunicado que durante la llamada ambos "dialogaron acerca de la importancia de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

El pacto, que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), fue anunciado la noche del pasado domingo por los líderes de los tres países, después de una dura renegociación que se prolongó por más de un año, reseñó AFP.

"En nuestro caso, (el acuerdo) nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, en el largo plazo", afirmó López Obrador, quien describió el USMCA como "un buen acuerdo".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más