NTN24
Venezuela

Jorge Rodríguez reconoce baja participación, pero se la atribuye a Falcón

El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar desestimó los señalamientos del Grupo de Lima sobre la ilegitimidad de las elecciones presidenciales

El jefe de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, reconoció la baja participación en las elecciones presidenciales de este domingo, no obstante, le atribuyó la responsabilidad a Henri Falcón.

“En efecto no es una participación que es la acostumbrada en presidenciales, pero es a expensas del voto opositor. Henri Falcón se descalabró a las 11 de la mañana y por eso hubo una participación baja al número de votos que ellos esperaban”, expresó Rodríguez en una rueda de prensa.

A pesar de ellos, sostuvo que Maduro ganaba las elecciones en cualquier circunstancia.

“El candidato Falcón, Bertucci, el candidato abstencionista… ni que se hubieran unido todos, hubieran logrado derrotar al presidente Nicolás Maduro, no hubieran podido”.

Rodríguez desestimó los señalamientos del Grupo de Lima sobre la ilegitimidad de las elecciones presidenciales de este domingo. Dijo que los que presidentes de Latinoamérica fueron electos con un padrón electoral inferior al obtenido por Maduro.

“En la elección de Donald Trump participó 46 %, pero del padrón electoral, obtuvo 26 %. Macri obtuvo 27 %. El señor Santos tuvo un 23 % y Piñera tuvo un 26, 5 %... Maduro, a pesar de que sacaron toneladas de papel moneda, sacó 68 % del total de votos… 32, 4 % del padrón, el más alto”.

Entre tanto, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas se anunciará el cronograma enmarcado en la Constitución para la juramentación de Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más