NTN24
COVID-19

Por sexta vez en julio: Récord de muertes diarias por covid en Rusia

Covid en Rusia / FOTO: AFP
La epidemia en Rusia sigue haciendo estragos por la expansión de la variante Delta, considerada altamente contagiosa y que apareció en la India

Rusia, país afectado por la propagación de la variante Delta del covid-19, anunció este martes 780 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, el sexto récord desde principios de julio. 

Este nuevo reporte supera los 752 fallecimientos registrados el pasado sábado. Además, el país comunicó 24.702 nuevos casos de coronavirus.

Los principales focos de la enfermedad se encuentran en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde las medidas de restricción han sido reforzadas estas últimas semanas.

VEA TAMBIÉN: Putin: "No apoyo la vacunación obligatoria"

Por el monento, las autoridades rusas rechazan el confinamiento, como en la primavera de 2020, con el fin de preservar una economía ya de por sí frágil.

Por su parte, el acalde de la capital, Serguéi Sobianine, señaló que la situación "se está estabilizando."

Según cifras oficiales, más de 5,8 millones de personas se han contagiado en Rusia y 144.492 han fallecido desde el inicio de la pandemia,

La agencia de estadísticas Rosstat, que cuenta con una definición más amplia de muertes ligadas al covid-19, registró un acumulado de unos 290.000 fallecimientos, en un informe de finales de mayo.

La lucha contra el virus en Rusia está siendo complicada debido a la lenta campaña de vacunación causada por la desconfianza de la población.

Para hacer frente, las autoridades adoptaron medidas como la instauración de una pase sanitario para ir a un restaurante en Moscú o la vacunación obligatoria de determinadas categorías de trabajadores.

Según el sitio web Gogov, que recopila los datos de las regiones y los medios a falta de estadísticas oficiales, 29,4 millones de personas han recibido al menos una dosis de una de las vacunas rusas aprobadas, lo que equivale al 20,1% de la población del país.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más