NTN24
Iván Duque

Rechazo contundente al atentado contra el presidente Iván Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa y el de Interior
Presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa y el de Interior
La oposición colombiana también se expresó sobre los disparos contra el helicóptero presidencial

Voces y líderes políticos, así como la comunidad internacional han mostrado su rechazo al atentado sufrido contra el helicóptero del presidente de Colombia, Iván Duque.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia se expresó a través de sus redes sociales oficiales: EE. UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente, ministro de Defensa y ministro de Interior.

EL CONTEXTO: Helicóptero del presidente Duque fue atacado con disparos

El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, rechazó también lo que coincidió en llamar un "atentado" contra la delegación que encabezaba Duque.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, también se manifestó ante el hecho: "Es un atentado contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente", dijo a través de un comunicado.

El director de la División de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, rechazó el atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Otro que sumó su voz en rechazo fue el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. A través de la red social Twitter, el líder político expresó su solidaridad con Colombia y calificó el hecho como un "atentado terrorista" contra Duque. Agregó que la "narcoguerrilla" es apoyada por el régimen de Nicolás Maduro.

Voces en la oposición

El dirigente político izquierdista y senador de la República, Gustavo Petro, al margen de sus marcadas diferencias con el gobierno de Duque, lamentó y rechazó el atentado.

"Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente", dijo.

En desarrollo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más