NTN24
Actualidad

Fiscalía de Monagas abre averiguación contra gremio de la salud por “instigación al odio”

investigación contra gremio salud
Fiscalía de Monagas abre averiguación contra gremio de la salud por “instigación al odio”
Los supuestos delitos son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“

La Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público en Monagas abrió una investigación contra las protestas que enfermeros, médicos y hasta pacientes realizan en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer la Gobernación de la entidad en un boletín de prensa, donde señalan que la fiscal Milenys Coromoto Astudillo, con competencia en materia Contencioso Administrativo y Derechos y Garantías Constitucionales, dirige este proceso.

Los supuestos delitos de esta investigación penal son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“, por la presunta “injerencia desmedida de estos actores políticos vinculados a la oposición y que buscan desestabilizar el sistema público de salud“, dice la nota.

Además señala a dirigentes de los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela que alientan de forma “reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Ante esto, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Hugo Febres, reiteró que ellos mantendrán su protesta con paro indefinido, porque es una convocatoria de la Federación Médica Venezolana y no de ningún partido político.

Criticó que en vez de resolver la falta de medicinas, insumos y darle respuesta a los pacientes, las autoridades amenacen a médicos, enfermeros y ahora hasta a los enfermos.

“Los pacientes salieron por su cuenta a protestar pidiendo por su salud. Nosotros estamos atendiendo un llamado de la Federación Médica Venezolana, fue la federación la que decidió un paro indefinido. Pretenden culparnos a nosotros, los culpables son los que tienen que suministrar los insumos“, explicó.

Febres añadió que también han protestado y realizado asambleas en otros hospitales de Maturín como el José María Vargas en Los Guaritos y el José Antonio Serres de Las Cocuizas.

Con información de Efecto Cocuyo

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más