NTN24
Actualidad

Desmantelan compañía que operaba ilícitamente con redes de telecomunicaciones de Venezuela

Desmantelan compañía que operaba ilícitamente con redes de telecomunicaciones de Venezuela
La compañía vulneraba los servidores de Cantv y Movilnet y desviaban el tráfico regular de las llamadas hacia el exterior

El Fiscal Constituyente del régimen de Maduro, Tarek William Saab, denunció el desmantelamiento de una supuesta compañía ilícita que prestaba servicios haciendo uso de la red y plataforma de Cantv y Movilnet.

Indicó que tras las investigaciones lograron detener a nueve personas. 

“Se trata del desmantelamiento de una red que operaba una Movilnet paralela, utilizando los recursos de esta empresa estatal para generar ganancias a empresas privadas”, expresó. 

Indicó que tras las investigaciones lograron detener a nueve personas, seis de ellas empleados de Cantv y Movilnet que eran cómplices del delito.

“Hasta el momento 9 detenidos, 6 por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet. Se trata de Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional (…) Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas”.

LEA TAMBIÉN: Empleados de la Cantv exigen homologación de pensiones y ajuste del bono de alimentación

Detalló que dicha compañía vulneraba los servidores y desviaban el tráfico regular de las llamadas hacia el exterior. 

“Dichas llamadas internacionales eran redireccionadas a líneas Movilnet activadas ilícitamente, con el fin de que el usuario final reciba la llamada como si se tratara de una llamada local”

Saab explicó que además administraban páginas con acceso ilegal a la plataforma de Movilnet que ofrecían recarga de saldo y activación ilícita de líneas en Venezuela. 

“Una empresa cuyos servidores se ubican en Miami (EE.UU.), captó proveedores internacionales de llamadas y les dio acceso a la red venezolana, ofreciéndoles tarifas muy bajas gracias a que no cancelaban ese servicio a los proveedores locales”. 

Aseguró que se produjo un daño patrimonial de 108 millones 720 mil dólares.

Por otra parte, Saab explicó que fueron designados dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, quienes se encargarán de esclarecer los hechos del siniestro con una aeronave en Charallave, estado Miranda, la noche de este jueves, incidente que dejó nueve personas fallecidas.

Agregó que no es bueno ofrecer declaraciones todavía de lo que pudo haber sucedido con la aeronave tras solo haber transcurrido pocas horas del siniestro, por lo que deberán esperar por el reporte que ofrezcan las averiguaciones.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más