NTN24
Bolsonaro

ONU insta a una mayor movilización mundial por la Amazonía

ONU insta a una mayor movilización mundial por la Amazonía
"Espero que podamos movilizar mayores recursos para ayudar a los países de la Amazonía", expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó a la comunidad internacional a movilizarse con mayor fuerza para preservar la Amazonía, durante un mensaje este lunes en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia.  

"Hay un llamamiento muy fuerte" y "espero que podamos movilizar mayores recursos para ayudar a los países de la Amazonía", declaró Guterres tras una reunión del G7 consagrada al clima y los incendios en la selva tropical de América del Sur.

Es necesaria, añadió, "una fuerte voluntad colectiva para preservar ese patrimonio universal que es absolutamente esencial para el bienestar de la población mundial". 

La agencia AFP reseñó que el G7 se comprometió este lunes a brindar una ayuda de emergencia de 20 millones de dólares para enviar aviones bombarderos de agua que apoyen la lucha contra el fuego, y parte de la ayuda a mediano plazo para la reforestación de la región afectada.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más