NTN24
Actualidad

“Trump está usando estos tiempos para meter más miedo a nuestra comunidad migrante”: Espinosa

“La administración Trump esté usando estos tiempos para meter más miedo a nuestra comunidad migrante”: Espinosa
“La administración Trump esté usando estos tiempos para meter más miedo a nuestra comunidad migrante”: Espinosa
En entrevista con La Tarde de NTN24 César Espinosa, director ejecutivo de la ONG FIEL en Houston, Texas, habló sobre el fallo de la corte estadounidense acerca de las ciudades santuarios.

Una corte de apelaciones en Estados Unidos revirtió la decisión de un tribunal inferior que bloqueaba la posibilidad de que la administración de Donald Trump frenara el desembolso de Estados y ciudades santuarios.

César Espinosa explicó de qué manera esta decisión afectara a las inmigrantes, diciendo que “afecta en que ahora las jurisdicciones van a tener miedo en poner pólizas en contra de migración y consecuente más personas van a ser deportadas”.

TE LO RECOMENDAMOS → Fernando Leanes: pacientes con coronavirus negativo deben mantenerse también en aislamiento

“Esta victoria para él (Trump) es más propaganda, más movimientos para él, para hacerlo más popular (…) esto lleva siendo años de una estrategia de la administración Trump para tratar de quitar beneficios y tratar de meter más miedo en la comunidad migrante”, aseguró el experto.

Espinosa habló sobre el censo, diciendo que “estamos trabajando con el Gobierno para decirle a nuestra comunidad que contesten el censo (…) lo que realmente nos molesta es que la administración Trump esté usando estos tiempos para meter más miedo a nuestra comunidad (migrante)”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más