NTN24
Venezuela

Pompeo: Aquellos que beneficien al régimen de Maduro tendrán que rendir cuentas

Pompeo: Aquellos que beneficien al régimen de Maduro tendrán que rendir cuentas
Este martes, el tesoro sancionó a los hermanos del empresario Alex Saab, y al hijo de Pulido. Asimismo, 16 empresas propiedades de estos no podrán tener acceso al sistema financiero norteamericano.

Luego de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de EE. UU. a tres personas y 16 empresas vinculadas al empresario colombiano Alex Saab Moran, y a su socio Álvaro Pulido, por su vinculación a la corrupción de los Clap; el gobierno norteamericano aseguró que aumentarán las presiones a quienes beneficien a Maduro.  

El secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo celebró las nuevas medidas y las calificó como otro paso de la administración Trump para restituir la democracia en Venezuela. 

“Estados Unidos está dando otro paso para ayudar a devolver la democracia a Venezuela al aumentar la presión sobre los corruptos facilitadores del ex régimen de Maduro. Aquellos que elijan la corrupción a expensas del pueblo venezolano tendrán que rendir cuentas”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter. 

Este martes, el tesoro sancionó a Amir y Luis Saab Moran, hermanos de Alex Saab, y a David Enrique Rubio, hijo de Pulido. Asimismo, 16 empresas propiedad del empresario colombiano también fueron agregadas en la lista, y no podrán tener acceso al sistema financiero norteamericano. 

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela", dijo el secretario del tesoro, Steven Mnuchin. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más