NTN24
Brasil

¿Cuál es el panorama político en Brasil tras la inminente encarcelación de Lula da Silva?

Según el analista político Michael López, Fernando Haddad, Jaques Wagner y Tarso Gendro son los políticos del Partido de los Trabajadores más mocionados para heredar el respaldo de Lula.

Michael López, analista político de la consultora Arko Advice, explicó en NTN24 cómo el expresidente pasó de ser el líder político más importante de la historia reciente de Brasil a ser el primer presidente brasileño encarcelado por corrupción.

Según López, la investigación del ‘Lava Jato’ permitió descubrir que Lula incurrió en los delitos de corrupción y lavado de dinero tras el hallazgo de un apartamento de su propiedad en Sao Paulo.

Al ser cuestionado sobre lo que pasará en el futuro inmediato de cara a las elecciones presidenciales en Brasil, López aseguró que Lula y el Partido de los Trabajadores empezaron a usar la estrategia de “victimización política”, porque saben que los ojos de la opinión publica están puestos sobre ellos.

En ese orden de ideas, López indicó que aún no está definido si Lula da Silva va transferir su respaldo político a un candidato eventual candidato del Partido de los Trabajadores o a una coalición mayor de izquierda.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más