NTN24
Ministro de Salud

Enfermeros exigen a Maduro ganar el sueldo de un general de la FAN

protesta enfermeros
Enfermeros exigen al Presidente Nicolás Maduro ganar el sueldo de un general de la FAN
Enfermeros del Hospital General de Lídice tienen más de una semana de protesta sin obtener respuesta del Ministro de Salud ni del Presidente.

El personal de enfermería del Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, siguen protestando para exigir un sueldo digno. Expresaron que “también tenemos niños a quien cubrirle sus necesidades”. 

Yudargrey Jaimes, enfermera del hospital, denunció que en la institución médica tienen más de una semana sin agua y tras los reclamos realizados al Ministerio de Salud, no han recibido respuesta alguna.  

Luego de informar que perciben un sueldo de Bs. 700.000 quincenal, afirmó “trabajamos por vocación, pero me hacen sentir que no somos valoradas, que somos inservibles”. 

Exigieron al gobierno asignar a los trabajadores del sector salud el sueldo que ganan los generales de la Fuerza Armada Nacional. “Presidente Maduro, tú fuiste sindicalista, queremos un sueldo digno, queremos vivir como gente, no queremos emigrar de nuestro país”, expresó un enfermero en la protesta. 

La enfermera, Nicidia Vega, declaró que trabajan porque le duelen los pacientes. El gremio manifestó que no dejarán de protestar así le ofrezcan bonos y la caja Clap.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más