NTN24
Migrantes

Regreso a casa: Los caminantes venezolanos emprenden otro duro viaje

Regreso a casa: Los caminantes venezolanos emprenden otro duro viaje
Foto AFP
Con sus rostros cubiertos por un tapabocas, guantes y con las pocas pertenencias que pueden cargar, inician un recorrido de vuelta a Venezuela

Caminando y a la deriva decenas de venezolanos que emigraron a Colombia, emprenden otro largo y duro viaje, esta vez, regresan a casa.

Los caminantes que un día decidieron huir de la crisis que azota a Venezuela, hoy en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de al menos 100.000 personas en el mundo, regresan a su tierra.

DE INTERÉS: Detienen a pastor en Perú tras concentrar a fieles para orar contra el COVID-19

Con sus rostros cubiertos por un tapabocas, guantes y con las pocas pertenencias que pueden cargar, inician un recorrido de 556 kilómetros desde Bogotá a Cúcuta, el primer destino que deben atravesar antes de pisar suelo venezolano.

“Es duro, es triste, no es fácil (…) siempre hemos sido fuertes y guerreros”, expresa con lágrimas en los ojos, María Martínez, quien además explicó que debido a la cuarentena no pudieron completar la renta y fueron desalojados.

Nuestro reportero aliado Carlos Arturo Albino, captó la historia del grupo de migrantes y la relata en el programa Más Cerca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más