NTN24
Coronavirus

Presidente de Alemania: Pandemia de Covid-19 es una "prueba de humanidad"

Presidente de Alemania: Pandemia de Covid-19 es una "prueba de humanidad"
FOTO: AFP
Frank-Walter Steinmeier se dirigió a su país en rechazo de las comparaciones de la pandemia de coronavirus con una guerra

La lucha para sofocar la pandemia de coronavirus es "una prueba de nuestra humanidad", dijo el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el sábado, rechazando las comparaciones de la misma a una "guerra".

La crisis causada por COVID-19 "saca lo mejor y lo peor de las personas", dijo Steinmeier en un raro discurso televisado.

"No, esta pandemia no es una guerra. Las naciones no se oponen contra otras naciones, los soldados contra otros soldados. Es una prueba de nuestra humanidad", dijo Steinmeier.

El mes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron había descrito que la lucha contra el virus era una "guerra".

"Demostremos a otras personas lo mejor de nosotros. Y muéstrenlo también en toda Europa", instó el presidente alemán, diciendo que el país no podría salir sano y fuerte de la pandemia a menos que el resto de Europa pudiera hacer lo mismo.

"¡Los alemanes no solo estamos llamados a mostrar solidaridad en Europa, estamos obligados a hacerlo!" el insistió.

Este año, Europa conmemora 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial y la victoria aliada sobre la Alemania nazi.

El número de muertos por coronavirus en Alemania es de más de 2.700, y el país está relativamente bien en comparación con algunos de sus vecinos europeos, a pesar de no imponer reglas estrictas para mantener a las personas confinadas en sus hogares.

Steinmeier dijo que la solidaridad internacional debería generar una alianza global para buscar una vacuna COVID-19. Y que "los países más pobres del mundo, que son los más vulnerables, deberían tener el mismo acceso" a dicho tratamiento.

Rindió homenaje a los "pilares invisibles" de la sociedad alemana, como los cajeros de supermercados, conductores de autobuses y camiones, panaderos, granjeros y recolectores de basura.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más