NTN24
María Corina Machado

Fundación Internacional para la Libertad condena la agresión contra de María Corina

María Corina Machado/ Foto: EFE
Fundación Internacional para la Libertad condena la agresión contra de María Corina
"La dictadura que vive Venezuela recurre a la fuerza y a la represión para acallar a aquellos que claman y promueven la libertad", Fundación Internacional para la Libertad

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) rechazó las agresiones contra la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, durante caminata en su país y ha pedido una condena internacional al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Al rechazar la agresión que sufrió la coordinadora del Movimiento Vente Venezuela cuando encabezaba un acto político en el sur del país, la FIL afirma en un comunicado enviado a EFE que "la dictadura que vive Venezuela recurre a la fuerza y a la represión para acallar a aquellos que claman y promueven la libertad".

"Por ello hacemos un llamado a los venezolanos de bien y a la comunidad internacional a condenar estas acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro", indica la FIL.

El comunicado, firmado por Mario Vargas LLosa, presidente de la FIL, reconoce la valentía y el coraje de María Corina Machado y de su equipo que "lejos de amilanarse y retroceder, continúan avanzando con firmeza y convencimiento porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a la tarea de rescatar la Democracia y la Libertad de Venezuela".

Ayer, Machado y su equipo fueron atacados a golpes y empujones por sujetos que usaron objetos contundentes y según señaló hoy la dirigente, los atacantes fueron trabajadores de la alcaldía de Upata, la localidad en la que se encontraban.

María Corina Machado dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el ataque y calificó al Gobierno de "mafioso".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más