NTN24
Guaidó

Diplomático noruego manifiesta su intención de retomar el diálogo en Venezuela

El diplomático noruego, Dag Halvor Nylander, reiteró su disponibilidad para continuar en este papel “siempre y cuando las partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada”

El diplomático noruego, Dag Halvor Nylander, director de Paz y Reconciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó este domingo que su país facilita el proceso de negociación en Venezuela a solicitud de los principales actores políticos del régimen de Nicolás Maduro y la oposición. 

Asimismo, reiteró su disponibilidad para continuar en este papel “siempre y cuando las partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada”. 

Sin embargo, el presidente encargado Juan Guaidó, anunció que el mecanismo de diálogo con el régimen socialista “se agotó", ante la negativa de la delegación del chavismo de volver a la mesa de negociaciones.

"Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", señaló el equipo de Guaidó en un comunicado firmado por el dirigente, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Según reseñó la agencia AFP, las conversaciones en busca de salidas a la grave crisis política y económica venezolana, que comenzaron en Noruega y se trasladaron posteriormente a Barbados, están congeladas desde el 7 de agosto por decisión del oficialismo.

"Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto", añadió el documento.

Entre tanto, el equipo de Guaidó declaró disposición a "asumir cualquier solución posible" que "ponga fin al sufrimiento de los venezolanos".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más