NTN24
Coronavirus

Trump y Putin conversaron por teléfono sobre economía, Covid-19 y Venezuela

Trump y Putin conversaron por teléfono sobre economía, Covid-19 y Venezuela
FOTO: Casa Blanca
Trump reiteró que la situación en Venezuela es densa y que una transición democrática en el país caribeño sería de interés común "para todos"

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica este lunes en la que trataron los últimos desarrollos del Covid-19 y su impacto en la economía global.

Los líderes discutieron los esfuerzos para combatir la pandemia y acordaron trabajar juntos durante la campaña internacional para vencer al virus y revigorizar la economía.

Según el Kremlin, ambos jefes de Estado se encuentran "seriamente preocupados por la propagación del virus". El comunicado también indica que "se habló sobre la posibilidad de cooperar más estrechamente" entre ambos países.

La agencia AFP reseñó que Trump y Putin también hablaron de la situación actual del mercado mundial de petróleo y acordaron "consultas ruso-estadounidenses sobre el asunto entre ministros de Energía", indicó el Kremlin.

Entre los asuntos críticos en el ámbito bilateral y global, los mandatarios tocaron el tema de Venezuela.

El presidente Trump reiteró que la situación en Venezuela es densa y que una transición democrática en el país caribeño sería de interés común "para todos".

Ambos presidentes concuerdan en la importancia de la estabilidad económica global, especialmente en los mercados de energía.

Rusia decretó el lunes el confinamiento de la capital, Moscú, y de otras regiones del país para luchar contra la propagación del coronavirus.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados -más de 143.000 el lunes- y más de 2.500 muertos.

El precio del petróleo está cayendo desde hace semanas a niveles de inicios de siglo debido a la fuerte reducción de la demanda y a la guerra de precios que mantienen Rusia y Arabia Saudí.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más