NTN24
Actualidad

Convulsionó uno de los 59 colombianos detenidos por supuesta conspiración

Convulsionó uno de los 59 colombianos detenidos
Convulsionó uno de los 59 colombianos detenidos por supuesta conspiración
Estos 59 colombianos cumplieron dos años detenidos a pesar de que un tribunal ordenó su liberación inmediata

Este sábado convulsionó uno de los colombianos que se encuentra encarcelado en Caracas a la espera de su libertad. Este ciudadano fue uno de los 59 detenidos durante las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo por no presentar documentación legal. 

Estos 59 colombianos quedaron detenidos acusados de "terroristas" y un tribunal ordenó su liberación inmediata por falta de pruebas; sin embargo, en agosto cumplieron dos años detenidos.

En un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, donde se detalla la crisis social por la que atraviesa Venezuela, califica de “detención ilegal” la situación de los 59 colombianos, acusados por el presidente Nicolás Maduro de tramar una supuesta conspiración para desestabilizar su gobierno.

La Acnudh describe en su informe que “documentó una serie de entrevistas con las víctimas” entre el 16 y 19 de enero de 2018, quienes señalaron que “Todos fueron encarcelados en el mismo calabozo precario de la policía, en condiciones extremadamente difíciles. No veían la luz natural y recibían muy poca comida, generalmente comían solo una vez al día”.

En febrero de 2018 Human Rights Watch envió una carta al presidente Juan Manuel Santos solicitando que actúe para lograr la liberación de estos ciudadanos. 

La cancillería colombiana informó que ha enviado 40 notas y oficios y ha hecho 24 reuniones y 60 visitas consulares para pedir la libertad de sus connacionales. 

A través de un video publicado por la periodista Beatriz Adrián se observa como cargan al sujeto para trasladarlo presuntamente a una institución médica. Adrián denuncia que otros 18 detenidos presentan vómitos y fiebre y no reciben tratamiento médico.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más