NTN24
Marte

Elon Musk dice que muchas personas morirán en las futuras misiones a Marte

Elon Musk dice que muchas personas morirán en las futuras misiones a Marte
Elon Musk, fundador de SpaceX (EFE)
El magnate de la tecnología se sinceró sobre los peligros que puede representar una misión tripulada a Marte.

El fundador de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que habrá muchos fallecidos cuando las misiones tripuladas a Marte empiecen.

En conversación con Peter Diamantidis, creador de la Fundación XPrize, Musk habló sobre las misiones a las que apunta con su empresa en los próximos años.

Vea también → El rover Perseverance de la NASA fabricó oxígeno en Marte

El magnate estima que los humanos podrían llegar a Marte en el año 2026, no obstante, la NASA fue contradictoria y señaló que no cree que se pueda llegar hasta 2033.

“Ir a Marte es peligroso e incómodo. Es un viaje largo. Además, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y una experiencia increíble, aunque creo que mucha gente morirá al principio”, dijo el CEO de Tesla.

“Tenemos que garantizar la supervivencia de la especie humana de la Tierra si aquí ocurriese una catástrofe, pues ya hemos visto como, a lo largo de la historia, se han producido varias extinciones masivas. Por ello, el objetivo es terminar creando una ciudad autosuficiente en Marte”, ha finalizado Musk.

Pero para Musk el personal no es un problema, pues mencionó que su empresa “cuenta con miles, si no millones de voluntarios”, por lo que recordó que no obligará a nadie a participar en una de sus misiones.

En la entrevista, el empresario sudafricano también ofreció 100 millones de dólares en premios a quienes ayuden a combatir el calentamiento global a través de la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera o del océano.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más