NTN24
Mike Pompeo

¡Amenazados por la pandemia! Directivos de Citgo cumplen más de mil días detenidos en Venezuela

¡Amenazados por la pandemia! Directivos de Citgo cumplen más de mil días detenidos en Venezuela
Foto: AFP
Pompeo detalló que dos de estos ejecutivos se encuentras bajo arresto domiciliaron y exigió nuevamente al régimen venezolano la liberación inmediata del CITGO-6

Este martes, se cumplieron más 1.000 días de la detención ilegal de directivos de Citgo en Venezuela, que viajaron al país para sostener supuestas reuniones de negocios, cuando fueron emboscados por agentes de seguridad enmascarados que los trasladaron a las prisiones venezolanas.

En un comunicado firmado por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que los trabajadores conocidos como el CITGO-6- identificados como Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, se encuentra en peligro de contraer el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Simonovis: “Les permitieron respirar un poco de aire puro porque son políticamente convenientes”

Detalló que dos de estos ejecutivos se encuentras bajo arresto domiciliaron y exigió nuevamente al régimen venezolano la liberación inmediata del CITGO-6 junto a su retorno a Estados Unidos.

“Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que Maduro deje la política a un lado y permita que estas familias se reúnan de nuevo”, destacó Pompeo.

En este sentido, aseguró que junto a el Enviado Especial del Presidente para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens y el Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, “haremos todo lo posible” para lograr la liberación de los ejecutivos estadounidenses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más