NTN24
Gobierno

Trabajadores de entidades financieras en Argentina adelantan paro exigiendo mejoras salariares

Sergio Palazzo, secretario general de ‘La Bancaria’ aseguró que “el reclamo es ante la oferta que ha hecho el sector patronal".

Empleados de las identidades financieras en Argentina adelantan un paro para exigir mejoras salariales. La medida de fuerza es por 48 horas y no habrá efectivo en los cajeros automáticos.

Sergio Palazzo, secretario general de ‘La Bancaria’ aseguró que “el reclamo es ante la oferta que ha hecho el sector patronal, nuestra paritaria tiene tres componentes, el primero de ellos es una suma importante que se percibe por el día del bancario, en lugar de incrementarla han ofrecido pagar 50 % menos de lo que pagaron el año anterior”.

Palazzo también agregó que “también se compone con un bono anual que se paga cuando de cierra la paritaria y el ofrecimiento de ellos es eliminar ese bono”.

Otro punto que falta por analizar según Palazzo es que “en la medida en que no exista una cláusula gatillo es imposible hablar de cualquier porcentaje y menos en un acuerdo en tres pagos y que si uno analiza termina siendo el 10,44 % de aumento y quitándonos derechos que tenemos históricamente”.  

“Ojalá la posición de los banqueros privados nacionales impere dentro del seno de la comisión paritaria del sector empresario y podamos encausarla en la reunión que hay el día jueves a las 23 horas en el ministerio del trabajo” afirmó Palazzo.   

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más