NTN24
Iván Duque

2,5 millones de vacunas de Janssen donadas por EE. UU. a Colombia llegarán este miércoles 30 de junio

La Presidencia de Colombia emitió un comunicado para relatar lo que hablaron los mandatarios de ambos países

El gobierno de los Estados Unidos anunció una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para Colombia, las cuales llegarán al país este miércoles 30 de junio.

La noticia que confirmada más temprano por el gobierno de Iván Duque, tras la reunión de éste con su homólogo norteamericano, Joe Biden, fue detallada por el embajador neogranadino en EE. UU., Francisco Santos.

LEA TAMBIÉN: La Presidencia de Colombia emitió un comunicado para relatar lo que hablaron los mandatarios de ambos países

"Estas vacunas están en Memphis, Tennesse. Yo voy el miércoles, firmo el despacho, viene un avión de la Fuerza Aérea y deberían estar en Colombia a las 8 de la noche", dijo Santos en primicia para NTN24.

El diplomático resaltó que la vacuna de J&J es de una sola aplicación. "Una sola dosis (...) el 5 % de Colombia lo vamos a poder vacunar con ese esfuerzo", dijo.

Reunión Duque - Biden

Además del convenio de vacunas anticovid, Iván Duque y Joe Biden hablaron de temas como reactivación económica y aumento del empleo, retos principales en medio de la pandemia y tras vencerla, así como derechos humanos y el cambio climático.

En la misma conversación, el mandatario estadounidense expresó su preocupación por la situación en Venezuela y felicitó a Colombia por su aporte.

El Presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas”, dice el comunicado.

Asimismo, se abrió la puerta a una posible visita por parte del Presidente Biden junto a su esposa Jill.

Comunicado Presidencia de Colombia Junio 28-21 by Felipe Duarte on Scribd

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más