NTN24
Deportes

Serena Williams se retiró del Abierto de Italia por inconvenientes en la rodilla

Serena Williams se retiró del Abierto de Italia por inconvenientes en la rodilla
Su último título de individuales de Grand Slam fue ganado en el Abierto de Australia en 2017

Serena Williams se retiró del Abierto de Italia este martes debido a una lesión recurrente en la rodilla izquierda que le dio a su hermana Venus un pase a la tercera ronda, según AFP.

En la declaración del martes, la ganadora del Grand Slam por 23 veces insistió en que ella todavía estaría compitiendo en el Abierto de Francia a finales de este mes.

"Debo retirarme del Abierto de Italia debido al dolor en mi rodilla izquierda", dijo Serena en un comunicado.

"Extrañaré a los fanáticos y la competencia en uno de mis torneos favoritos.

"Me concentraré en la rehabilitación y espero verlos a todos en el Abierto de Francia y el próximo año en Roma".

El Abierto de Francia comienza el 26 de mayo.

La retirada de Serena se produce un día después de vencer a la sueca Rebecca Peterson en sets seguidos para organizar una segunda ronda de reuniones con su hermana mayor Venus.

Ella había regresado después de más de dos meses con un problema en la rodilla, en el último torneo de tierra de arcilla antes del Abierto de Francia.

La cuatro veces ganadora de Roma, Serena, de 37 años, había mejorado 6-4, 6-2 en su primer partido de la ronda contra el clasificado sueco Petersen.

Serena también jugó contra Petersen en la segunda ronda en el Miami Open en marzo, antes de retirarse por una lesión en la rodilla.

Su retiro envía a Venus Williams, la ganadora de 1999, a una tercera ronda de reuniones con Johanna Konta de Gran Bretaña o la séptima sembrada de Estados Unidos, Sloane Stephens.

Serena, ahora en el puesto 11, ha completado solo ocho partidos este año, y también se retiró de Indian Wells en marzo debido a una enfermedad.

Ahora hay dudas de que la veterana pueda agregar a su conteo de Grand Slams, algo que hasta ahora ha demostrado ser superior a ella desde que regresó el año pasado después de tomarse un tiempo después del nacimiento de su primer hijo.

Su último título de individuales de Grand Slam fue ganado en el Abierto de Australia en 2017, donde estaba embarazada, rompiendo un empate con Steffi Graf en su mayoría en la era profesional.

Su victoria en Melbourne la movió detrás del récord de la Corte Australiana de 24 títulos de singles principales.

Ella es tres veces ganadora del Abierto de Francia, reclamando su último título en Roland Garros en 2015.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más