NTN24
Actualidad

Camioneros acordaron con el Gobierno de Brasil suspender huelga durante 15 días

Se espera que en 15 días se realice una nueva reunión para analizar el "cumplimiento" de los compromisos adoptados por las partes.

El Gobierno de Brasil y representantes de los camioneros acordaron este jueves suspender por 15 días la huelga de transportadores que desde hace cuatro días amenaza con paralizar al país.

Además, se acordó que durante los próximos 30 días el precio del diésel estará congelado, esto incluye la reducción del 10 % ofrecida por la estatal Petrobras para los próximos 15 días, y a partir de ese plazo el costo del combustible será subsidiado por el Estado, dijo el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, según reseña la agencia EFE.

El Gobierno se comprometió a eliminar por lo que resta de 2018 los impuestos al diésel, que suponen casi 50 % de lo que pagan los consumidores. La huelga fue causada por las continuas alzas a este combustible.

Se espera que en 15 días se realice una nueva reunión para analizar el "cumplimiento" de los compromisos adoptados por las partes.

Los transportadores de carga se comprometieron a levantar el paro a partir de este viernes.

El transporte público y los mercados populares se vieron afectados; se registraron aglomeraciones en las terminales de buses al caer la noche y en las plazas era notable la escasez de verduras y carnes frescas.

Hasta la seguridad se vio impactada, pues algunos organismos policiales en muchas ciudades limitaron sus operaciones debido a que no había gasolina para las patrullas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más