NTN24
Daniel Ortega

Incertidumbre en Nicaragua por la larga y extraña ausencia de Daniel Ortega

Incertidumbre en Nicaragua por la larga y extraña ausencia de Daniel Ortega
Foto: AFP
Desde hace 24 días y en medio de una pandemia por COVID-19, no se ha visto la cara al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Una larga ausencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ha despertado críticas e incertidumbre entre la población de este país.

Desde hace 24 días el mandatario no aparece en público, pese a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo; solo su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo es la encargada de informar sobre el tema.

“Nuestro comandante Daniel aquí trabajando, dirigiendo, coordinando todos los esfuerzos que estamos y seguimos realizando”, dijo Murillo en radio este sábado, pero esto no aclaró las múltiples dudas

-OTROS PAÍSES SE PRONUNCIAN-

Este domingo, autoridades costarricenses informaron de que estudian acciones internacionales ante la inacción del gobierno de Nicaragua frente a la pandemia. El ejecutivo es el único centroamericano que no ha ordenado medidas de aislamiento social.

Nicaragua registra seis casos detectados del nuevo coronavirus, entre ellos un fallecido, cifras que distan de las del resto de Centroamérica, reseña AFP.

En Costa Rica se han confirmado 454 casos de la COVID-19 y dos fallecidos.

Para este fin de semana, cuando los países centroamericanos endurecieron las restricciones a la movilidad de personas ante el feriado de semana santa, Nicaragua anunció actividades festivas en todo el país, reseña AFP.

"Es un fin de semana cargado de mucha alegría, de mucha fiesta que vamos a tener a nivel nacional, de mucha dinámica en cada uno de los municipios", dijo Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, citado por el portal noticioso oficial 19 Digital.

Redacción NTN24 | AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más