NTN24
Juan Guaidó

Reacciones a la reelección de Guaidó como jefe del Parlamento

Reacciones a la reelección de Guaidó como jefe del Parlamento
Estados Unidos felicitó a Guaidó tras ser reelegido jefe del Parlamento en una jornada convulsa

Juan Guaidó fue ratificado este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela por diputados opositores en la sede del periódico El Nacional, después de que un congresista rival, Luis Parra, se proclamara en el Palacio Legislativo como jefe de la cámara con apoyo chavista.

"Juro (...) hacer cumplir" la Constitución como "presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela", dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales que la oposición denuncia como actos de "persecución política".

Ante este escenario, Estados Unidos felicitó a Guaidó tras ser reelegido jefe del Parlamento en una jornada convulsa. 

"Felicito a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y condeno los esfuerzos fallidos del exrégimen de Maduro de negar la voluntad de la democráticamente elegida Asamblea Nacional", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por su parte, el analista político Luis Vicente León consideró que “el reconocimiento del gobierno a una directiva de la Asamblea Nacional, nombrada por una estratagema tosca e ilegítima es irrelevante. No logra reconocimiento internacional ni el defenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada”.

Asimismo, el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, pidió a Guaidó a solicitar una intervención humanitaria completa y cerrar historia de diálogo y elecciones fraudulentas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más