NTN24
Actualidad

¿Cuál es el objetivo de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin?

El encuentro entre Trump y Putin será el 16 de julio en Helsinki, Finlandia

Dos de los hombres más poderosos del mundo tendrán un encuentro cara a cara el próximo 16 de julio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario de Rusia Vladimir Putin se reunirán en Helsinki, capital de Finlandia.

Los detalles de la cumbre se acordaron este 27 de junio durante la visita del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton, quien estuvo en los últimos días en territorio ruso conversando con Putin y varios funcionarios.

El presidente estadounidense, habló de los posibles temas que se planterían sobre la mesa en el encuentro con el mandatario Vladimir Putin. Corea del Norte, Siria y Ucrania algunos de los asuntos que discutirían los líderes. 

La cumbre se efectuará después de la reunión de la OTAN los días 11 y 12 de julio. Pero además tendrá como ingrediente adicional la tensión que ha desatado la presunta injerencia rusa en las elecciones de la unión americana de 2016 y las investigaciones que adelanta el fiscal especial Robert Mueller

Por años Estados Unidos y Rusia han mantenido una tensa relación. Con el arribo a la presidencia por parte de Donald Trump la relación bilateral no ha logrado avances. La presunta interferencia rusa en las elecciones y el caso del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija en Reino Unido, han empeorado la relación.

Redacción Zoom a la Noticia 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más