NTN24
ONU

Eurodiputada sobre informe de la ONU: Debe investigarse en la Corte Penal Internacional

La eurodiputada Soraya Rodríguez considera que la CPI debe castigar a los ejecutores y responsables intelectuales de los crímenes de lesa humanidad

Este jueves el Partido Popular Europeo solicitó al jefe diplomático de la UE, Joseph Borrell, declarar inadmisible las elecciones parlamentarias en Venezuela luego del preocupante informe sobre violaciones de DD. HH. que publicó la ONU.

Frente a este escenario la eurodiputada Soraya Rodríguez explicó a La Tarde de NTN24 la gravedad que supone el documento, además aseguró que es un punto de inflexión para la situación que atraviesan los venezolanos.

“Esto indudablemente debe investigarse por la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional”, detalló.

Destacó que queda en evidencia el conocimiento y la planificación por parte de Nicolás Maduro y sus ministros para llevar a cabo los crímenes de lesa humanidad con el que buscan callar a la oposición.

VEA TAMBIÉN: #Entrevista | Fuerzas de seguridad del régimen de Maduro fueron entrevistadas para informe de la ONU: Marta Valiñas

Rodríguez expresó que pese al seguimiento que le ha hecho la organización internacional a la situación de Venezuela, es sumamente importante la documentación realizada por las Naciones Unidas.

“Establece todo un entramado que obedece a una estrategia represiva”, dijo.

En cuanto a las elecciones, insistió que en este momento no es posible realizar unos comicios libres y transparentes en el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más