NTN24
Donald Trump

Jefe republicano rechaza juicio político contra Trump: "Solo dividirá más a nuestro país"

Foto: AFP
McCarthy, uno de los legisladores leales a Trump más poderosos, contactó el viernes a Biden para "hablar sobre cómo calmar los ánimos y unir al país para resolver los retos de EE. UU."

El jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, rechazó el viernes un eventual juicio político contra el presidente Donald Trump tras un asalto al Capitolio que dejó cinco muertos, diciendo que "solo dividirá más" al país.

"Someter a un proceso de destitución al presidente cuando restan solo 12 días para el fin de su mandato solo dividirá más a nuestro país", afirmó, aunque consideró lo ocurrido como "inaceptable" y "antidemocrático".

LEA TAMBIÉN: Un colombiano será el encargado de los Asuntos de Occidente en administración Biden

McCarthy, uno de los legisladores leales a Trump más poderosos, dijo en un comunicado que contactó el viernes al presidente electo Joe Biden para "hablar con él sobre cómo debemos trabajar juntos para calmar los ánimos y unir al país para resolver los retos de Estados Unidos".

Cabe destacar que, la presidente de la Cámara de representantes declaró "urgente" la destitución de Donald Trump de la presidencia este jueves, asegurando que dejarlo en el poder hasta el 20 de enero "sería peligroso".

Asimismo, el presidente electo Joe Biden descartó hablar sobre una destitución de Trump y resaltó que es una decisión del Congreso.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más