NTN24
CICPC

Así opera la delincuencia en San Juan de las Galdonas por el control del narcotráfico

Delincuentes/ Foto: Captura de vídeo
Así opera la delincuencia en San Juan de las Galdonas por el control del narcotráfico
Se hizo viral un vídeo donde se observa un enfrentamiento entre bandas de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare por el control del narcotráfico

El vídeo donde se observa un enfrentamiento entre bandas corresponde a un hecho ocurrido en San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare por el control del narcotráfico en el estado Sucre por el Mar Caribe.

El periodista de sucesos, Román Camacho, confirmó que se trata del enfrentamiento ocurrido en octubre de 2018, del que para entonces no se conocieron detalles.

El comunicador social publicó un segundo vídeo donde se observan a los antisociales con armas largas disparando ráfagas de balas al enemigo y con el torso descubierto. Entre los participantes se encontraban personas que estuvieron en cárceles de Caracas, Tocorón, en el estado Aragua, y Puente Ayala, en Anzoátegui, según Camacho.

Hasta la fecha, no conocen el número de muertos en el sitio. Dirigentes opositores afirman que son más de 20. Sin embargo, solo dos cuerpos fueron sepultados en el cementerio de Río Caribe, mientras que el resto de los cadáveres habrían sido lanzados en el mar o desaparecidos.

Las fotografías de cadáveres de hombres jóvenes descuartizados circularon las redes sociales; la veracidad de al menos dos de ellas sería confirmada por uno de los testigos.

El dirigente de Primero Justicia, Paúl Elguezabal, denunció, tres días después de los hechos, que los enfrentamientos entre las bandas continuaban, describiendo como alarmante la cifra extraoficial de muertes que superan más de 30 personas. Asimismo, responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, por los hechos.

Camacho escribió que las personas no han apoyado a las bandas delictivas y que la primera organización antisocial que ingresó al estado eran hombres fugados de la cárcel de Carúpano.

“Incluso el jefe de la banda anterior, apodado Neo de la banda del tren de Sucre, huyó con su novia, su mano derecha con su esposa y los mataron en Caracas. Fueron hallados en la autopista el año pasado”.

“A fin de año, la GNB se metió al pueblo a robar las casas buscando dólares, se llevaron varios carros, motos e incluso la ropa de diciembre de algunos niños para el estreno".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más