NTN24
Actualidad

Feligreses conmemoran los 109 años de la coronación de la Virgen del Valle

FOTO: AVN
Miles de feligreses celebran este martes los 109 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona de la región oriental de Venezuela

Este martes 8 de septiembre se celebran los 109 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona de la región oriental de Venezuela.

“Vallita” es venerada con especial devoción en la isla de Margarita y cada 8 de septiembre miles de peregrinos acudían a su santuario a venerarla. 

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, este año la celebración se realizará de forma virtual y se transmitirá a través de los medios de comunicación y redes sociales. 

DE INTERÉS: ¡Luego de seis meses! El papa Francisco se reencontró con los feligreses

Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, explicó que “no puede realizarse ningún acto masivo” por lo que pidió comprensión a los feligreses. “Hay que quedarse en su casa. La Virgen del Valle nos pide en esta oportunidad que celebremos en familia”.

En el estado Anzoátegui, representantes de las parroquias católicas y autoridades gubernamentales, cuentan con una programación para honrar a la Madre de Dios sin la presencia de fieles y devotos, con el fin de cumplir con las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19.

La Conferencia Episcopal Venezolano pidió por que la Virgen del Valle "interceda por nuestra patria Venezuela. Unimos nuestras voces para proclamar las maravillas del Señor y que el amor de Maria bajo la ad vocación de la Virgen Del Valle nos consuele en nuestras dificultades".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más