NTN24
Actualidad

Polémica por anuncio de la conclusión del período ordinario de la Asamblea Nacional en pleno caos

Polémica Asamblea
Polémica por anuncio de la conclusión del período ordinario de la Asamblea Nacional en pleno caos
Una intensa polémica se desarrolló este jueves en las redes sociales venezolanas tras el anuncio del fin del primer período de sesiones ordinarias del parlamento venezolano

Una intensa polémica y un airado debate se produjeron este jueves en las redes sociales venezolanas tras el anuncio del fin del primer período de sesiones ordinarias del parlamento venezolano, cuando el país se encuentra en una de las peores crisis sociales, políticas y económicas de su historia.

“Por mandato constitucional la @AsambleaVE terminó sesiones ordinarias el #15Ago (Art 219), y se instaló la Comisión Delegada que hoy trató las últimas medidas económicas. El #21Ago tratará el tema de la salud. Seguimos trabajando a pesar de los ataques del gobierno y sus aliados”, fue el mensaje escrito por la cuenta oficial del parlamento que generó la polémica.

Una de las primeras personas en reaccionar criticó fuertemente al parlamento “¿Cómo es posible que la @AsambleaVE se vaya de vacaciones en medio de la más brutal crisis del siglo?”.

Cabe destacar que el artículo 219 de la Constitución Nacional indica: El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.

Opinadores e influenciadores de las redes sociales criticaron el anuncio de la directiva del parlamento, ante la grave crisis viven los venezolanos, sobre todo luego de la sentencia emitida por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que condenaron a Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de prisión por su participación en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano trató de explicar la situación e indicó que si bien la Constitución obliga a un receso, “la AN NO se va de vacaciones. La Constitución OBLIGA  a concluir el período ordinario y convocar período extraordinario. De hecho en este momento estamos en la Asamblea”, escribió.

La abogada y autora del libro la Conspiración de los 12 golpes, Thays Peñalver, aclaró que el parlamento venezolano no cierra sus puertas, sino que se instala la Comisión Delegada que deberá ser la encargada de revisar los asuntos importantes.

El escritor,  filósofo  y colaborador de la página Aporrea, Erik del Búfalo fue crítico con el presidente de la Asamblea Nacional y la posibilidad de un receso en medio de la crisis que vive el país.

A su juicio, el parlamento venezolano debería llamar a una sesión “extraordinaria” para sesionar sobre la sentencia en contra de Nicolás Maduro. Sobre esto rechazó las palabras de su presidente Omar Barboza, “Falso, más falso imposible. La AN no tiene que "ejecutar" nada, solo sesionar y levantar la mano. La ejecución pertenece a otros” y luego señaló: “La constitución no le prohíbe a la AN que tenga sesiones extraordinarias. La constitución es un órgano de leyes generales que deja muchas puertas abiertas. Sólo los leguleyos las cierran por intereses oportunistas. ¡Cómo manipulan, caramba! ¡Con la constitución dando!”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más