NTN24
España

Más de 100 españoles abandonaron Venezuela en vuelo humanitario

FOTO: @EmbEspVenezuela
Pasajeros de 21 nacionalidades salieron desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia Madrid en un vuelo humanitario

Un vuelo humanitario abandonó Venezuela rumbo a Madrid con 275 pasajeros, en su mayoría españoles, que habían quedado varados a raíz de la suspensión de viajes decidida para prevenir la expansión de la COVID-19, informaron este jueves autoridades europeas en el país petrolero.

El vuelo chárter, coordinado por varios países europeos, salió la tarde de este jueves del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladando a viajeros que estaban "de negocios o que visitaban a sus familiares", dijo la delegación de la Unión Europea en un comunicado. 

VEA TAMBIÉN: “La Chapo despensa”: El aporte de la hija del narcotraficante Joaquín Guzmán durante la pandemia

Entre los pasajeros de 21 nacionalidades salieron "más de 100" españoles y residentes en España, celebró Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, en un video difundido por Twitter.

Los viajeros quedaron varados después de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera en marzo suspender los vuelos desde y hacia el extranjero para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, con 204 contagiados y nueve fallecidos, reseñó la agencia AFP. 

Se trata del segundo vuelo humanitario fletado por varias embajadas europeas en cooperación con las autoridades venezolanas. El primero partió de Venezuela el 26 de marzo rumbo a Madrid con más de 360 pasajeros a bordo, entre ellos 139 españoles y 26 franceses.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más