NTN24
Trump

Trump asegura que cierre del Gobierno es una estrategia electoral demócrata

El presidente Donald Trump, aseguró que el cierre parcial de la Administración responde a una estrategia del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020

Este jueves se cumplen 12 días del cierre de gobierno en Estados Unidos en medio de este pulso que mantiene Donald Trump y los demócratas por los recursos para construir el muro fronterizo, informó la agencia EFE. 

El cierre parcial de la Administración de Estados Unidos afectará a los principales museos de Washington, que no abrirán sus puertas como es habitual. La falta de personal en Yosemite y otros parques naturales de EE. UU. ha hecho que las letrinas lleven días sin limpiarse y que las heces humanas se acumulen y extiendan por otras zonas, por lo que el Servicio Nacional de Parques cerró hoy varias zonas de acampada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que el cierre parcial de la Administración responde a una estrategia del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que él se presentará a la reelección.

"El cierre de la Administración se debe únicamente a las elecciones presidenciales de 2020. Los demócratas saben que no pueden ganar en base a todos los logros de Trump. (...) Para ellos, es estrictamente un juego político", dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Además, Trump comentó que los demócratas "están haciendo todo lo posible" para evitar el "desesperadamente necesario" muro y reforzar la seguridad fronteriza del país.

La bancada demócrata en la Cámara Baja, con su nueva mayoría, prevé votar un paquete legislativo para reabrir la Administración basado en leyes que han sido antes aprobadas por el Senado, de mayoría republicana, y otra legislación separada para autorizar fondos para Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero.

La previsiblemente próxima presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, explicó que aprobar esta segunda iniciativa "daría 30 días más" a demócratas, republicanos y Trump para negociar sobre los fondos para la seguridad fronteriza de Estados Unidos, sin la necesidad de tener la Administración parcialmente cerrada.

Luis Montes, estratega demócrata, expresó que Trump no está dispuesto a ceder en su posición y agregó que no vislumbra un acuerdo para abrir el gobierno. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más