NTN24
Actualidad

¿Deben regularse las redes sociales en Colombia?

Senador Antonio Zabaraín puso esta semana sobre la mesa la polémica propuesta que ya se tramita en el Congreso por iniciativa del senador José David Name

En Colombia se abre el debate sobre una legislación para regular las redes sociales. El senador Antonio Zabaraín, del partido Cambio Radical, puso esta semana sobre la mesa la polémica propuesta que ya se tramita desde octubre pasado en el Congreso por iniciativa del senador José David Name, del Partido de la U.

De acuerdo con el proyecto de ley presentado ante la Comisión Sexta del Senado, la iniciativa busca proteger los derechos de los usuarios de internet de "publicaciones abusivas, calumniosas e injuriantes que atenten contra los derechos fundamentales". 

Los críticos consideran que esta iniciativa es una forma de censura. La polémica también ha girado en torno a las declaraciones del ponente del proyecto, el senador Antonio Zabaraín, quien ha calificado como un "acto demencial" la forma como se usan las redes sociales para acabar con la institucionalidad. Zabaraín también dijo a través de su cuenta en Twitter que las redes sociales se regularán para que no sean un "instrumento al servicio de los resentidos sociales y sicarios morales".

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más