NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

Conferencia Episcopal Venezolana exige el cese del “uso criminal de la fuerza letal”

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió de igual forma la liberación de los detenidos arbitrariamente

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió a las fuerzas de seguridad del estado parar el “uso criminal de la fuerza letal” durante las marchas opositoras.

La Comisión de Justicia y Pax exigió “el cese inaplazable del uso criminal de la fuerza letal para el control de las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente”.

De igual forma, solicitó a la Asamblea Nacional de mayoría opositora que determine las responsabilidad para que sean tramitadas ante las instancias correspondientes

A continuación parte del texto:

La Comisión de Justicia y Paz Exige una vez más, tanto a los superiores de la Guardia Nacional, SEBIN, PNB, a los efectivos de estos cuerpos de seguridad y a los llamados colectivos, el debido respeto y garantía de los Derechos Humanos, el cese inaplazable del uso criminal de la fuerza letal para el control de las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente.

Solicita que la Asamblea Nacional determine las responsabilidades de estos hechos a fin de que sean tramitadas ante las instancias correspondientes.

Recuerda que las obligaciones en cuanto al respeto de los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida y a la integridad personal, el derecho a manifestar, al debido proceso y a la libre expresión del pensamiento, son inviolables y que cualquier vulneración a estos pueden derivar en delitos que son imprescriptibles y no pueden ser justificados por obediencia debida.

Exhorta al pueblo fiel y a los hombres y mujeres de buena voluntad elevar oraciones por el restablecimiento de la concordia y la fraternidad, por el descanso eterno de los fallecidos, y el consuelo de los familiares de las víctimas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más