NTN24
SENIAT

“Quiero que vayan a mi espectáculo a gozar, no para ayudarme”: Emilio Lovera tras confesar que padeció de cáncer

El comediante Emilio Lovera insinuó que la suspensión de su show puede responder a razones políticas por parte del régimen venezolano

Si se habla de humor en Venezuela el nombre de Emilio Lovera se escribe en letras doradas, él es uno de los comediantes más polifacéticos y destacados que ha tenido el país y recientemente ha sorprendido al país al confesar que padeció cáncer de colon, enfermedad que asegura ya ha superado.

Entrevistado por El Nacional, Lovera admite que no quería hacer pública su enfermedad pero se vio obligado a decirlo luego que el Seniat impidiera uno de sus shows en el país porque no había declarado impuestos durante el último año.

“Les parecía extraño que yo me hubiera declarado sin actividad durante tanto tiempo”, afirma quien ha dado vida a personajes como ‘El Junior’.

Pero a juicio de Lovera, la decisión del Seniat responde a intereses políticos, a propósito de esto afirma que “aquí hay gente que tiene cuentas en Andorra, funcionarios a los que se les cae un papelito del cajero y tienen 750 millones de dólares y tienen 2 años trabajando. Pero entonces van contra el que dejó de cotizar porque se enfermó

El comediante explica que no quería que se conociera su padecimiento porque considera que “el artista con cáncer se ve distinto después de la enfermedad. Me da la impresión de que la gente lo ve de otra forma. Quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela. No trabajo en televisión ni en radio. Solo quedan las redes sociales o los eventos en vivo. Pero que vayan por la misma razón que han ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero. No para ayudarme. Porque el día en que yo sienta que el público no sale gratificado, no trabajo más”.

El artista está en contra de los artistas “que utilizar las redes sociales para dar lástima y para provocar la caridad de la gente”, por lo tanto, en su caso se limitó a seguir su tratamiento y confió en la mejoría que le prometió su médico.

En cuanto a la situación de Venezuela, piensa que  “no quiero el país que teníamos antes ni el país que tenemos. Quiero un país distinto, como el que quieren los jóvenes que han viajado y han visto los sistemas que funcionan. Un país honesto”.

Pese al inconveniente con el Seniat, Emilio Lovera seguirá con sus presentaciones, incluso fuera del país, en el caso de la que fue suspendida en el Anfiteatro de El Hatillo se ha reprogramado para el mes de noviembre.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24 con información de El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más