NTN24
Táchira

Sector ganadero del Táchira advierte que el país está expuesto a una hambruna

Sector ganadero del Táchira advierte que el país está expuesto a una hambruna
El vocero de los diferentes gremios productores, denunció que hay municipios que pasan más de diez días sin recibir combustible lo que pone en riesgo la producción que abastece 60 % del centro del país

Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), declaró al sector en “estado de emergencia” debido a la escasez de combustible y servicios básicos que vive la entidad tachirense, además advirtió que el país está expuesto a “una hambruna generalizada”.

“Declaramos a nuestro sector en emergencia. En un estado de caos generalizado por el problema de combustible, falta de luz, de gas” dijo Figueroa en una rueda de prensa. 

El sector productor de carne y leche en el Táchira, es uno de los más importantes del país, aseguró Figueroa, quien señaló que representa “aproximadamente el 60 % del suroeste andino, y hoy en día es el más golpeado con el tema del combustible”. 

Asimismo, el vocero de los diferentes gremios productores, denunció que hay municipios que pasan más de diez días sin recibir combustible lo que pone en riesgo la producción que abastece 60 % del centro del país. 

“No tenemos como trasladarnos a unidades de producción para hacer que los alimentos salgan al consumo porque no hay transporte. No se está recibiendo la leche en las fincas por el tema de que no hay luz. Se está perdiendo la producción no hay transporte para los ganados que se tienen que llevar al matadero, para las hortalizas que abastecen el 60% del centro del país” explicó. 

Leonardo Figueroa, describió la situación como una humillación para los productores del campo por parte del régimen venezolano. De igual forma, lamentó que el país esté viviendo “como uno de los países más pobres del mundo, después de ser uno de los más ricos”, y subrayó que están en riesgo de llegar a una hora cero. 

“Es humillante lo que estamos viviendo los productores del campo al tener que pasar días y noches en una cola para obtener escasamente 30, 40 litros de combustible cuando deberíamos tener un apoyo por parte del gobierno para que no ocurra lo que podemos estimar que se pueda presentar una hambruna generalizada” puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más