NTN24
Ayuda humanitaria para Venezuela

Gobierno de Puerto Rico activa ayuda humanitaria a Venezuela

ayuda humanitaria a Venezuela
Gobierno de Puerto Rico activa ayuda humanitaria a Venezuela
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el abuso y la miseria a la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela", afirmó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, indicó este jueves que "debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela", el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ha encomendado que, "mediante un esfuerzo conjunto", se "realicen las gestiones necesarias" para el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde este próximo sábado.

"Ante la situación por la que atraviesan los hermanos venezolanos, el Gobernador nos instruyó para ofrecer la ayuda humanitaria que sea necesaria. Tenemos una misión para llevarles medicamentos, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que vamos a estar recolectando en el Salón Exhibit B, del Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar", dijo en un comunicado Rivera Marín.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el abuso y la miseria a la que Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela", agregó.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que las personas pueden acudir al Centro de Convenciones este jueves y el viernes a hacer sus donaciones.

El alto funcionario explicó que se está recabando la participación ciudadana así como de las ONG, empresas y de las diferentes agencias del Gobierno de Puerto Rico.

Entre los artículos que se solicitan están alimentos no perecederos y alimentos enlatados, antibióticos, analgésicos, agua oxigenada, antialérgicos, insulina, desinfectante de manos, yodo, fórmulas para bebés, algodones, pañales desechables para bebés y adultos, guantes, máscaras de oxígeno, leche en polvo o UHT, toallas sanitarias, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental, papel sanitario, jabón y comida para animales.

El 2 de octubre de 2018, el gobernador firmó una declaración conjunta con el exalcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma Díaz y con Rivera Marín, para establecer la Comisión para la Reconstrucción de Venezuela con el fin de apoyar activamente el regreso de la democracia en el país suramericano.

"Estamos viendo desolación y angustia en Venezuela. Por eso estamos actuando rápido y con firmeza. Aquí hay un compromiso del gobernador Rosselló y de todo el pueblo de ser facilitadores y qué mejor que extendiendo la mano a los hermanos venezolanos que tanto sufren hoy", dijo el Secretario de Estado.

El pasado 18 de enero, Rosselló reconoció al jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, como gobernante interino e indicó que de esa forma se unía al "reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano".

"Honrando nuestro compromiso con la democracia para el pueblo venezolano, suscrito junto al (ex) alcalde (de Caracas) Antonio Ledezma en La Fortaleza (sede de Gobierno), nos unimos al reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de la República de Venezuela", aseguró entonces Rosselló.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más