NTN24
Brasil

Dilma Rouseff, ¿De nuevo en la política?

La expresidente anunció su intención de ocupar un escaño en el Senado brasileño el pasado 28 de Julio.

Dilma Rouseff fue destituida de su cargo como presidente de Brasil hace casi dos años. El hacer parte del Senado la convertiría en el segundo caso en el que un expresidente destituido ejerciera en el parlamento.  El primero fue  Fernando Collor de Mello, quien presidio el país  hasta 1992 y desde el año 2007 ha ejercido como senador.

Rouseff se postularía en representación del estado Minas Gerais, su lugar de origen, enfrentándose nuevamente al senador Aécio Neves, a quien derrotó en las elecciones presidenciales de 2014.

La expresidenta dijo que en caso de ser elegida, incentivaría las principales propuestas del Partido de los Trabajadores que busca erradicar la desigualdad y promover el fácil acceso a la educación, ideología que hizo parte del gobierno brasilero entre el periodo del 2003 al 2016.

Es importante recordar que en los últimos meses, el también expresidente y compañero de partido político Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a prisión debido a presuntos vínculos de corrupción, sin embargo a pesar de ello, Lula se había posicionado como uno de los candidatos predilectos por la mayoría de ciudadanos para las elecciones presidenciales de octubre.

La participación de Rouseff en el Senado, la convertiría en una mandataria más que ejerce oposición política desde el congreso. En América latina expresidentes como Álvaro Uribe Vélez (Colombia), y Cristina Fernández de Kirchner,( Argentina ) también han adoptado esta posición.

Redacción Club de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más