NTN24
Actualidad

México evalúa posible caso de extraña neumonía china

México evalúa posible caso de extraña neumonía china
El coronavirus ha desencadenado alarma social por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región

México informó este miércoles que estudia el primer supuesto caso de coronavirus registrado en el estado de Tamaulipas. 

La información fue publicada por el presidente Andrés López Obrador, quien aseguró que el paciente está en observación, sin ofrecer más detalles. 

El coronavirus ha desencadenado alarma social por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

Hasta el momento, el nuevo virus ha causado nueve muertos y ha contaminado a al menos 440 personas en China, la mayoría en Wuhan.

RELACIONADO: EE. UU. registra primer caso del coronavirus conocido como ‘extraña neumonía’

Autoridades sanitarias de Estados Unidos registraron el primer caso del virus en el país. El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más