NTN24
Libros

A 74 años de la publicación del Diario de Ana Frank: aquí sus frases más destacadas

Libro "Diario de Ana Frank" / Foto: EFE
El padre de Ana, Otto Heinrich Frank, fue el único sobreviviente de toda su familia durante el Holocausto y años después sería el encargado de publicar el diario de su hija en 1947.

Un día como hoy, pero hace 74 años, se publicó la historia de la adolescente de 13 años, Ana Frank, quien a través de su diario decidió contarle al mundo cómo permaneció más de dos años ocultándose de los nazis en la ciudad de Ámsterdam junto a su familia alemana de origen judío.

El diario, que originalmente constaba de tres cuadernos que luego se convirtieron en el libro que conocemos, relata la historia de adolescencia y persecución de Frank y su familia a partir del 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944.

Sin embargo, Ana Frank quién sufrió la persecución de las autoridades nazis durante el Holocausto y fue llevada a un campo de concentración murió alrededor del 15 de febrero tras contraer el tifus en 1945.

VEA TAMBIÉN → La respuesta del padre de Britney Spears tras declaraciones explosivas de la cantante

El diario de Ana Frank se ha convertido en un libro de lectura en todos los niveles académicos por su valor histórico y narrativo, por eso y en conmemoración de sus 74 años, recordamos las 10 frases más destacadas de este texto:

  1. “No quiero haber vivido en vano como la mayoría de la gente. Quiero ser útil o hacer disfrutar a todas las personas, incluso a las que nunca he conocido. ¡Quiero seguir viviendo incluso después de mi muerte! "
  2. “A pesar de todo, sigo creyendo que la gente es realmente buena de corazón. Simplemente no puedo construir mis esperanzas sobre una base que consiste en confusión, miseria y muerte”.
  3. “Los padres solo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino correcto, pero la formación final del carácter de una persona está en sus propias manos”.
  4. "No pienso en la miseria sino en la belleza que aún permanece".
  5. "Los muertos reciben más flores que los vivos porque el arrepentimiento es más fuerte que la gratitud".

  6. “La grandeza humana no radica en la riqueza o el poder, sino en el carácter y la bondad. Las personas son solo personas, y todas las personas tienen fallas y deficiencias, pero todos nacemos con una bondad básica ".
  7. “He llegado a un punto en el que apenas me importa si vivo o muero. El mundo seguirá girando sin mí, no puedo hacer nada para cambiar los eventos de todos modos ".
  8. “Solo se llega a conocer realmente a una persona después de una pelea. ¡Solo entonces podrás juzgar sus verdaderos personajes!”.
  9. “No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”.
  10. “Todos vivimos, pero no sabemos el por qué ni el para qué. Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son todas diferentes y, sin embargo, iguales".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más