NTN24
Actualidad

ONG en Venezuela esperan cese de la persecución en su contra

Sostienen que la crisis multidimensional que padece Venezuela no es por culpa, en su totalidad, de las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

Luis Fernando Cabezas, director de la organización no gubernamental (ONG) Convite, detalló lo que fue su reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, que se encuentra en Venezuela teniendo encuentros con diferentes representantes de los sectores afectados por la crisis.

Para Cabezas, la conversación que tuvo con ella espera se traduzca en que cese la persecución contra los trabajadores humanitarios y que a su vez se les pueda facilitar su labor.

Por otra parte, también se conversó sobre las sanciones de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, argumento de la administración socialista para explicar la crisis multidimensional que padece Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Guaidó: Venezuela es el cuarto país con mayor riesgo de hambruna extrema

"Se puede evidenciar que no todo es culpa de las sanciones (...) hay medidas internas que han impactado mucho más que las propias sanciones", dijo en el programa La Tarde, conducido por Idania Chirinos.

Cabezas dejó clara su postura de estar en desacuerdo con aquellas medidas emanadas de instituciones de los EE. UU. que "repercuten en la salud, la comida y el suministro de combustible" de la población, cada vez más afectada por la crisis humanitaria.

Como aspecto positivo, mencionó que el Estado venezolano reconoce al Sistema Universal de Derechos Humanos, por lo que espera se permita la llegada al país de otros relatores de la ONU, en diferentes temas, además que se pueda instalar en el país una oficina permanente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más