NTN24
Colombia

“Las garantías están dadas y el proceso electoral en Colombia es absolutamente público”

Felipe García, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló de los comicios presidenciales previstas para este domingo 27 de mayo.

Felipe García, magistrado del Consejo Nacional Electoral en Colombia (CNE), aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “las garantías están dadas” y “el proceso es absolutamente público” en referencia a los comicios presidenciales previstos para este domingo 27 de mayo.

“No se puede y resulta temerario hacer unas acusaciones genéricas de fraude (porque) como organización electoral nuestro deber es dar todas las garantías, pero necesitamos saber a qué se refieren de manera particular”, afirmó García.

El magistrado indicó que “nosotros confiamos en que los que están invitados, además de los cientos de observadores electorales de todas partes del mundo que van a estar (…) en Colombia, son una garantía no solamente de que hay transparencia en el proceso, sino de que va a tener muchos ojos”.

“Va a haber cientos de ojos que no son locales y no hacen parte de las autoridades estatales que van a estar observando el proceso y nos van a poder decir que están satisfechos con lo que están viendo”, concluyó García.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más