NTN24
Barquisimeto

La Salle, esperanza y servicio: Así es el vestido que lucirá la Divina Pastora de Venezuela

Los Hermanos de La Salle fueron los encargados de confeccionar el vestido de la Divina Pastora para su procesión del año 2020

Este martes se reveló en Barquisimeto el vestido que usará la Divina Pastora en su procesión del año 2020, el mismo ha sido donado por los Hermanos de La Salle.

La cuenta en Instagram de La Salle explicó el diseño del traje, el cual en su pechera mostará el Rabat, típico de la congregación que lo ha donado.

La indumentaria del niño, es de color negro y ha sido realizada con terciopelo y encaje de torchon en color dorado traído de la India y “representa los monarcas franceses del siglo XVII”.

Mientras que el delantar de color blanco posee pedrería en tela de giupur color dorado, además de cristales Swarovski en tono verde esmeralda. Este también tiene un ancla como símbolo de la esperanza cristiana y el delantal cuyo significado es el servicio.

De igual forma, este traje de la Divina Pastora posee las banderas de Venezuela y Francia, esta última como referencia a la procedencia de los Hermanos de La Salle.

Así mismo, muestra signos que representan los cinco continentes y las imágenes de San Juan Bautista y del papa papá Leon XIII.

IGLESIA ESPERA AYUDA GUBERNAMENTAL

Durante la presentación del traje que usará la Divina Pastora, el coordinador de la Comisión Central, padre Héctor Mario Cárdenas manifestó que han solicitado a las autoridades que se garanticen los servicios básicos.

“Garantizar en el estado Lara por lo menos en esa semana el abastecimiento del combustible, tratar de mantener el sistema eléctrico”, afirmó Cárdenas en declaraciones difundidas por El Impulso.

Vale recordar que la procesión de la Divina Pastora se realiza cada 14 de enero y es una de las más concurridas de América Latina.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más