NTN24
India

El papa Francisco se solidariza con la situación en India

FOTO: AFP
El sumo pontífice expresó que sus “pensamientos van ante todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que están de luto por sus seres queridos”

El papa Francisco expresó el jueves su "solidaridad" hacia todos los indios enfrentados a un brote devastador de coronavirus y elogió el "trabajo incansable" de los médicos y del personal de salud.

En una carta enviada el jueves a la conferencia episcopal india, el papa subrayó "su solidaridad y su cercanía espiritual hacia todos los indios".

DE INTERÉS: Oposición pide confinamiento total en India tras superar 20 millones de casos de covid-19

"Mis pensamientos van ante todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que están de luto por sus seres queridos", escribe el papa.

"Pienso también en los numerosos médicos, enfermeros, trabajadores hospitalarios, conductores de ambulancias y en los que trabajan incansablemente para responder a las necesidades urgentes de sus hermanos y hermanas", añadió animándolos a "la perseverancia, la fuerza y la paz".

Por último, el sumo pontífice también tuvo un pensamiento para los sacerdotes, religiosos y religiosas que perdieron la vida al contraer el covid-19.

India anunció el jueves un récord de casi 4.000 muertes por coronavirus y 412.000 nuevas infecciones en 24 horas, mientras que las autoridades advierten la necesidad de prepararse para "nuevas olas de contagios"

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más