NTN24
Militares venezolanos en Colombia

Colombia otorga beneficios migratorios a militares desertores venezolanos

militares
Colombia otorga beneficios migratorios a militares desertores venezolanos
Los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país

El gobierno de Iván Duque informó que otorgará una serie de beneficios migratorios a los militares venezolanos que desertaron al régimen de Nicolás Maduro y actualmente se encuentra en territorio colombiano. 

A través de un boletín informativo suscrito por el departamento de migración, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de la República de Colombia, detallan que los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país. 

La medida protegerá a los exmilitares y expolicías venezolanos ingresados al territorio colombiano entre el 23 de febrero de 2019 y la fecha de la firma del memorando de entendimiento. El programa además será extendido a sus familiares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”.

Por otra parte, serán capacitados para ser introducidos al sistema laboral porque “no podrán ejercer funciones militares, ni policiales o de seguridad o defensa”, pues al recibir los beneficios tendrán estatus de civiles y tampoco podrán poseer armamentos. 

El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia de Guaidó, quien es reconocido por más 54 países como presidente interino de Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más