NTN24
Texas

Cuerpo de la joven guatemalteca asesinada por agente fronterizo fue repatriado

El cuerpo fue entregado a los familiares de la joven en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala, para luego ser trasladado al municipio indígena maya-mam de San Juan Ostuncalco.

El cuerpo de la joven guatemalteca de 19 años, Claudia Gómez González, quien fue asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas, EE. UU., fue repatriado este jueves, según informó el vicecanciller el vicecanciller de Guatemala, Pablo García.

García señaló en una rueda de prensa que el cuerpo fue entregado a los familiares de la joven en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala, para luego ser trasladado al municipio  indígena maya-mam de San Juan Ostuncalco, 115 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Medios locales difundieron imágenes del momento en el que el féretro de la joven fue recibido por los familiares en el área de carga del aeropuerto; mientras que otros medios informaron que los familiares y allegados de Claudia, se preparaban para realizar el sepelio en una aldea del municipio San Juan Ostuncalco.

El pasado 23 de mayo un agente de la Oficiana de Aduanas y Protección Fronteriza disparó contra la joven inmigrante en la localidad de Río Bravo, en Texas.

La dependencia estadounidense comunicó a la AFP que el agente -con 15 años de experiencia- respondió a "un reporte de actividad criminal" alrededor de un desagüe en el poblado fronterizo.

"Descubrió a un grupo sospechoso de inmigrantes ilegales y les ordenó que se lanzaran al piso. Según el agente, el grupo ignoró su orden y en su lugar lo atacaron. El agente descargó una ronda [de disparos] de su arma de servicio, impactando a un miembro del grupo. El resto huyó", precisó el reporte.

Sin embargo, un video que fue publicado en redes sociales momentos después del asesinato, una testigo negó que la mujer hubiese amenazado al agente para obligarlo a disparar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más