NTN24
Actualidad

Presidente del Consejo Europeo envió duro mensaje sobre las decisiones de Trump

Donald Tusk calificó de “caprichosa” la posición del presidente de EE. UU., Donald Trump, frente al acuerdo nuclear de Irán.

Duro mensaje del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump. El máximo representante ejecutivo de la Unión Europea usó un refrán para describir la posición del presidente de EE. UU. frente al acuerdo nuclear de Irán, la cual calificó de “caprichosa”.

“Mirando las últimas decisiones del presidente Trump alguien podría pensar: ‘con amigos como esos quién necesita enemigos’”, expresó Tusk, quien además dijo que “Europa debería estar agradecida con Trump porque gracias a él nos hemos librado de todas las ilusiones, nos ha hecho darnos cuenta de que si necesitas ayuda, la encontrarás al final del brazo”.

En este sentido, Tusk afirmó que Europa debe hacer “todo lo que esté en sus manos para proteger, a pesar del estado de ánimo actual, el vínculo trasatlántico, pero al mismo tiempo debemos estar preparados para esos escenarios en los que tenemos que actuar por nuestra cuenta”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más