NTN24
Jorge Arreaza

Gobierno de Maduro dice estar dispuesto a reunirse con el canciller de Brasil

Jorge Arreaza/ Foto: AVN
Gobierno de Maduro dice estar dispuesto a reunirse con el canciller de Brasil
"Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Duque se disputan los ataques contra Venezuela”, dijo Arreaza durante una entrevista

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que está dispuesto a reunirse con su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, al mismo tiempo que consideró no tener mayor expectativa sobre el encuentro, esto por la postura que ha tenido el presidente Jair Bolsonaro contra el gobierno de Maduro. 

“Brasil es un país importante porque forma del Brics. Lamentamos que este Gobierno llegue con esa visión del mundo. Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Duque se disputan los ataques contra Venezuela”, dijo Arreaza durante una entrevista citado por la cancillería del país a través de su página web. 

Cabe resaltar que el primero de enero, día de la toma de posesión de Bolsonaro en la presidencia de su país, Nicolás Maduro dijo que los proyectos políticos de sus pares de Brasil, Colombia y Argentina, son "inviables" en la región latinoamericana y terminarán provocando una "nueva ola" de gobiernos de izquierda.

Asimismo, la cancillería del país denunció "ante el mundo la descarada y reiterada intromisión de la Administración (de Donald) Trump en los asuntos internos de Venezuela, acompañada de chantajes y presiones a países de la región", en referencia a las reuniones que sostuvo el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, con líderes de Brasil y Colombia.

Pompeo se reunió este miércoles con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y aseguró que la llegada al poder de Jair Bolsonaro, permitirá que los dos países trabajen "juntos contra regímenes autoritarios" de Latinoamérica, en referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más