NTN24
Vacunas

1,5 millones de vacunas donadas por EE. UU. llegarán a El Salvador el lunes

Vacunas El Salvador / Foto cortesía
Este envío forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax

El Salvador recibirá el lunes 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19, donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El envío a El Salvador, forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

LEA TAMBIÉN: Japón donará 3 millones de vacunas anticovid a países del Pacífico

Las dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna saldrán del país norteamericano este domingo y llegarán a El Salvador a primera hora del lunes, explicó una fuente de la Casa Blanca a Efe.

"Equipos científicos y autoridades legales y regulatorias de ambos países han trabajado juntas para asegurar la entrega rápida de lotes de vacunas seguras y efectivas a El Salvador", añadió la fuente.

El Salvador es el séptimo país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de las que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más